América vamos
Acomodar la paloma costó menos de lo esperado, día caluroso el 6-12-2010, con la inestimable ayuda de amigos como Juancho, Julia, Nico, Julia y León; y Laurita; cada pieza tomó su lugar y la nave nos guiñó el giro izquierdo.
Salimos, salliiiiiiimmoooooosss. Caravana por Av. Alsina, 3 bicis seguían de cerca los primeros aleteos de la palomita al grito de vamos los papus, vamos carajo, vamos.
Salimos, salliiiiiiimmoooooosss. Caravana por Av. Alsina, 3 bicis seguían de cerca los primeros aleteos de la palomita al grito de vamos los papus, vamos carajo, vamos.
La sonrisa dibujada en nuestras caras y el alma como a 100 metros por encima del portaequipajes, flameando, atada a un piolín. Mucha música es la que llevamos y ocupaba el habitáculo.
Los controles azules parecen tener una debilidad especial por la blanca palomilla, su paladar se inclina por los autos añejos. Por suerte todo en regla; siempre gambeteamos y seguimos.
Según Fede, la nave “un pincel en la ruta”.
Unas compras en Gualeguaychú (los comerciantes no se apiadaron de nuestro viaje y casi embargamos la rueda de auxilio); y seguimos viajando. Vamos por camino de ripio, ya bien entrada la noche a 10kms de la ruta 39 cuando la paloma decide darnos la primera lección del viaje, un aviso de que siempre va a necesitar un mimo, una atención.
Pum!! Se escucha al mismo tiempo que deja de latir su motorcito y oscuridad y silencio total. Cuántas sensaciones!, la de veces que imaginando el viaje hablamos de momentos como éste, en el medio de la nada misma, y si hay un punto flojo en ésta aventura es nuestro casi infantil conocimiento de mecánica. Ya maduraremos con el correr del cuentakilómetros hasta convertirnos en adultos mecánicos.
Portátil a la batería, y se deja ver un cable cortado a la entrada de la bovina. El orgullo que sentimos de salir por nuestros medios y sólo conectamos un cable.
Ya en el campo nos dedicamos por más de una semana a disfrutar, mucho nado, mucha pesca, mucho camping junto a un arroyo y por sobretodo acomodar la cabeza para lo que viene. Para que fuera más redondo aún vinieron el fin de semana a visitarnos nuestra gente, para…una última despedida??. Tatito, Javi, Laurita, Rocío, el Fanego, Pablito Czetovichnzdfnufd (Gran motivador y propulsor del viaje) y Jenny. Gracias por todo amigos. Excelentes momentos junto al fuego y esa navegada nocturna que todavía nos saca carcajadas.
Otro día de mucho calor, y si hace calor, a la ruta pues. Con el fantástico sistema de aire a condición de no quejarse, soportamos altas temperaturas. Pasamos por Paraná y el túnel Subfluvial, Santa Fe y decidimos azarosamente hacer noche en Arroyito, Córdoba.
Lo que pasó ahí esperamos sea fiel reflejo de esas cosas increíbles por venir. Estacionamos a orillas del río (cómo mejoraría la vida de todos si viviéramos a la vera del río), y nos dispusimos a comer y tomar algo. Un grupo muy grande gente en la mesa de al lado hacía lo mismo. Se acerca un arroyense y pregunta por la página de la paloma, y dice:- “con toda ésta gente tenemos un grupo que se junta acá todos los miércoles a comer y se llama en busca de la paloma blanca”. Guauu.!! No busques más culeaoo. Imaginen nuestras caras en ese momento al escuchar eso. A partir de ahí descubrimos la increíble hospitalidad y el gran sentido del humor de los arroyenses. Demasiadas risas y gritos hasta que salió el sol. Gracias por una noche inolvidable en la dulce ciudad de Arroyito.
Calor y ruta. Las nubes le temen a la paloma. Se desvanecen al verla. El sol, todo lo contrario. La ama. Cual panel solar cruzamos Córdoba y aterrizamos en San marcos Sierras. Ciudad en la cual prosperan la alegría y las plantas ásperas. En éste momento nos encontramos en “Lo de Pepe”, nuevo terrateniente de éste místico lugar. Junto a él, a Iñaqui, palas, rastrillos, carretillas; estamos desmontando y construyendo quinchos con cañas para hacer más amena la llegada de muchos locos lindos que viene en camino a pasar las fiestas. Entre ellos, La Mambo gratis experience y sus tantísimos integrantes. Acá estamos bien plantados esperando siempre la llegada de seres queridos. Por ahora es una rancheada bien linda que será hermosa sin dudas. La temporada arranca inminentemente y pondrá a prueba nuestros dotes culinarios (comienza el dodge-chef) en la plaza. A sustentar toda ésta locura.
El relato alcanzó nuestros días en San Marcos, venimos de pasar 4 bellos dìas en el rio Quilpo. Les deseamos unas hermosas fiestas, y un mas que buen 2011.
Nos despedimos no sin antes mandar un gran abrazo, bien firme a todos. Se piensa mucho en la gente que uno quiere. Acompañan muy de cerca en el viaje. Seguiremos, primero un poco al sudoeste, y después rumbo norte, bien norte. Ruta cordillera de los Andes.
Nos despedimos no sin antes mandar un gran abrazo, bien firme a todos. Se piensa mucho en la gente que uno quiere. Acompañan muy de cerca en el viaje. Seguiremos, primero un poco al sudoeste, y después rumbo norte, bien norte. Ruta cordillera de los Andes.
Prendido a la magia de los caminos, el Dodge va…