jueves, 18 de agosto de 2011

Hey, vos!!

Oxigenados.  Hechos de lo mismo, apoyados en la misma piedra.  Cargados por el mismísimo sol que permite y regala la vida aquí y allá.  Nos despeina el yirar de este globo que con una de sus vueltas nos pasea entre oscuridad y luz, y así los meses, los años.  Hace más de 8 de estos llamados meses que salimos de casa, dejando todo para ganar en algo más, algo fundamental.  No parece ni mucho ni poco, es más, el tiempo ya no parece nada, por suerte dejo de existir.
De esta forma se va por el camino, “enamoraoo e la vidaa”.  Juntando figuras y ensanchando el alma.
E aquí un acotado panorama de una parte de este camino que viaja virtualmente y permite aunque sea se representen unas cuantas imágenes.
Aun desde el hemisferio sur, justo en el cinturón de este gordito planeta azul, estamos yirando con ustedes, aquí y ahora. 
Pase y mire.
Pite y ruede.



Cruzando el rio Napo.



Ensoñando el Napo.


Cuadritos a la venta.






Confluencia rio Misahualli-Napo



Maní.


El niño Joni duerme la siesta.  Gracias por esos 40 minutos inolvidables de bajada por el rio Misahualli en camara de camioneta, "las Boyas".  Y la caña y la cera de abejas para el didgeridoo.  Y...


_La casa del Kepa, vasco hasta los cojones.




Altamente recomendable la bajada con Boyas por los rápidos en la selva.


Unos instantes antes de pinchar su camara y bajar todo el rio con el dedito en el agujerito, jajajaj.


La conferencia del mono.


Las amazonas?


Pal Kepa en agradecimiento.


Puente colgante y movedizo.





Yendo pa la costa.






…”nuestros ojos sólo ven el objeto que perseguimos.  Por ello, porque todo lo demás es inaccesible a nuestros ojos, porque sólo pensamos en aquella meta que nos hemos fijado, ésta nos posee por entero y nos hace imposible encontrar.  Quien dice buscar, significa un fin.  Pero encontrar es ser libre, estar abierto a todo, no tener fin determinado alguno.  Tu, venerable, sin duda buscas en verdad, pero la meta que tienes ante tus ojos y tratas de alcanzar te impide justamente ver lo que muy próximo a ti se halla.”
Hermann Hesse – “Siddharta”.

"Los atraparé aunque sea lo ultimo que haga.  Lo último que hagaa"!!



Mural en Aquarius, Montañitas.  El más grande, sólo por el momento.


Los bombarderos estan listos, llevá el paracacas.


Saluda Lolaaa!!


Produciendo pizzetas en Montañitas.


Buen viaje Negro y Ro, buenas ventas y vientos. Y a usted don Lagarto, la paloma le agradece carburación y la buena onda por sobre todas las cosas.



Ro, Flor y Orne, que bueno que se cruzaron nuestros caminos.  Gracias por compartir y por los refuerzos de fernete y salamin.  La camara se le agradece mucho a Ernesto y a Gladys.

Preparen, apunten, boostaa.


El orejilla.  Nuestro sen sei del surf.





Prendido a la magia de los caminos, el Dodge va!!!





Carta a mi abuelo

Abuelo. Pienso y se me hace un bolo entre la garganta y el pecho que despide una lágrima. Pienso en tu vida. Pienso en tus deseos. Pienso en tu emoción por las cosas, por dedicarle tanto a las personas que amabas. Ahí es cuando se me escapa la segunda y tercer lágrima. Las lágrimas no son nada comparada con la clase de persona que fuiste que sos para mi corazón, para mi alma, no tiene comparación. Me brindaste todo lo que se “supone” que está bien para tener una buena educación, buenos valores y por sobre todo y lo que más agradezco me enseñaste a tener convicción. ¡Eso lo tengo bien claro quedáte tranquilo! Tener un objetivo.

Tus charlas en las comidas, te voy a ser sincero me aburrían un poco. Pero sabía que lo disfrutabas, que te sentías bien en contarme por quinta o sexta vez la historia del barrio negro en Miami, o cuando me subía a la montaña de ladrillos del fondo de tu casa. Me hacía reír siempre, pero vos no te dabas cuenta nunca iba a perder la seriedad. Cuando querías que la abuela hiciera de ayudamemoria y se acordara de todas las ciudades que visitaste y ella no se acordaba y terminaba en una discusión y las cenas terminaban en un tono malhumorado, eso me hacía reír, me reía porque te estabas poniendo viejo, por cabeza dura de eso me reía. Me hacían reír tus chistes sanos y al grano. Tus enojos cuando no podías arreglar algo y le echabas la culpa al aparato y al fabricante por hacerlo mal. Nuestras clases de guitarra que no le pegabas a ningún acorde pero seguías insistiendo eso me hacía reír. Esos recuerdos me hacen felíz, me dan tranquilidad, me hacen sentir que fuiste una persona alegre, un hombre con la conciencia tranquila.

Después de que te vi por última vez sentí que te despediste de mí, ya sabías que no te iba a volver a ver en vida después del viaje. Ahi sentí un click no sólo en la cabeza sino en el corazón. Sentí que con esas palabras me estabas diciendo “tomaste una buena decisión terminá lo que yo en su momento no pude hacer”. No sólo las palabras que me dijiste me hicieron sentir eso sino tu mirada, tu abrazo, tu meneo de cabeza afirmando.

Yo se que si el cuerpo no sólo se apaga y se pudre, que hay un más allá, un cielo, vas a estar mejor. Que vas a estar acompañado por tu media naranja. Se que vas a estar mejor. Eso me da tranquilidad.
Ahora se que tengo un ángel de la guarda más. Que me va a cuidar todo el tiempo como lo hiciste en vida. Vas a estar siempre en mi alma. Que descanses. Te quiero mucho.

Fede

Guillermo Brun.  "El Negro".